Quien descubrio el atomo y en que año?
Quien descubrio el atomo y en que año.
Quien descubrio el atomo y en que año.
En resumen
Fue el señor Ernest Rutherford barón de Nelson y de Cambridge, (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 - Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937) fue un físico y químico británico. Se le considera el padre de la física nuclear.
Fue el señor Ernest Rutherford barón de Nelson y de Cambridge, (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 - Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937) fue un físico y químico británico.
Se le considera el padre de la física nuclear.
Descubrió la radiación alfa y beta, y que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908.
También se le debe el descubrimiento de la existencia de un núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo, y consiguió la primera transmutación artificial.
ESPERO QUE TE SIRVA Y ME ELIJAS LA MEJOR RESPUESTA PLEASE.
Nadie descubrio el Atomo, el Atomo siempre ha existido pero Democrito de la Antigua Grecia, ( No se cuantos años a.
C, puedes buscarlo como Democritohizo trabajos acerca de las bases de los Atomos.
2000 antes de cristo.
No hay conocimiento de quien ni donde lo descubrio, cada dia se encuentra un nuevo vestigio que hace variar las fechas del posible descubrimiento del cobre.
El electrón fue descubierto por Joseph John Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos.
Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia. Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griegoDemócritoconsideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que…