QuímicaBásico2 respuestas

Quien descubrio el atomo y en que año?

Quien descubrio el atomo y en que año.

En resumen

Fue el señor Ernest Rutherford barón de Nelson y de Cambridge, (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 - Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937) fue un físico y químico británico. Se le considera el padre de la física nuclear.

Mejor respuesta

Yuliana777
7

Fue el señor Ernest Rutherford barón de Nelson y de Cambridge, (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 - Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937) fue un físico y químico británico.

Se le considera el padre de la física nuclear.

Descubrió la radiación alfa y beta, y que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908.

También se le debe el descubrimiento de la existencia de un núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo, y consiguió la primera transmutación artificial.

ESPERO QUE TE SIRVA Y ME ELIJAS LA MEJOR RESPUESTA PLEASE.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Catapaz1810
5

Nadie descubrio el Atomo, el Atomo siempre ha existido pero Democrito de la Antigua Grecia, ( No se cuantos años a.

C, puedes buscarlo como Democritohizo trabajos acerca de las bases de los Atomos.