QuímicaBásico2 respuestas

¿Quien atrae con mayor fuerza los electrones del otro átomo : el bromo (Br), el kripton (kr), el estroncio (Sr) o el estaño (Sn)?

¿Quien atrae con mayor fuerza los electrones del otro átomo : el bromo (Br), el kripton (kr), el estroncio (Sr) o el estaño (Sn)?

En resumen

Quien Atrae con mayor fuerza los átomos es el Kriptón.

Mejor respuesta

Josemanuelalvar
9

Quien Atrae con mayor fuerza los átomos es el Kriptón.

La electronegatividad, es la propiedad que tienen algunos elementos para ganar o perder electrones y quedar como especies con cargas positivas o negativas, pasando a ser un ión, esto se debe debido a la fuerza con la cual se encuentren unidos a ellos los electrones, y esta relacionado con la proximidad de sus órbitas al núcleo.

Para conocer quienes traen con mas fuerza, vamos a ordenarlos de mayor a menor electronegatividad.

Kripton (3)Bromo (2.

96)Estaño (1.

96)Estroncio (0.

9).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nicoayuda
5

Respuesta : KriptónExplicación : espero te sirva.