Quemar papel es cambio fisico o quimico ?
Quemar papel es cambio fisico o quimico !
Quemar papel es cambio fisico o quimico !
En resumen
Es un cambio químico porque en este experimento ocurre una reacción de combustión y el papel o la sustancia original luego de ser quemada se transforma en cenizas, y de esta forma se puede decir que el cambio es irreversible y es un cambio químico.
Es un cambio químico porque en este experimento ocurre una reacción de combustión y el papel o la sustancia original luego de ser quemada se transforma en cenizas, y de esta forma se puede decir que el cambio es irreversible y es un cambio químico.
FENÓMENOS.
Un fenómeno es aquel acontecimiento del que se puede tener conocimiento
mediante la interacción con cualquiera de los 5 sentidos.
En la ciencia se ha
adoptado la palabra fenómeno como presencia de ciertas situaciones que se
llevan a cabo y que el ser humano puede detectar.
Entre los tipos de fenómenos científicos más comunes se encuentran :
Fenómenos químicos.
Los fenómenos químicos son aquellos en los que ocurre un cambio en
las propiedades de la sustancia original, transformándola en otra total o
parcialmente distinta.
Entre los ejemplos de fenómenos químicos se
pueden encontrar :
1)La combustiónentre un combustible
y un comburente que es iniciada por una chispa de energía térmica por ejemplo
el quemar papel.
2)La oxidaciónque ocurre entre un
material como el hierro cuando se expone al oxígeno.
Fenómenos físicos.
Los fenómenos físicos son aquellos cambios que ocurren en una sustancia
sin alterar en ningún momento su composición.
Las únicas
propiedades que cambias son las físicas.
Algunos ejemplos de fenómenos físicos
pueden ser :
1)El movimiento de un cuerpoen el
que cambian las propiedades como la velocidad y la aceleración.
2)La transferencia de calorde un
cuerpo a otro mediante conducción.
Una mención para el usuario ElitanPro por haber respondido a la pregunta
previamente.
Quemar una hoja de papel es cambio químico. Puesto que al quemarlo las propiedades de la materia original han variado, y por lo tanto son irreversibles ; los cuales son los efectos que caracterizan si un cambio es…
Cambio quimicopor que las moleculas hacen cierto efecto el cual hace que se cree el humo y el fuego.
Es un cambio quimico.