QuímicaBásico2 respuestas

Quemar papel es cambio fisico o quimico ?

Quemar papel es cambio fisico o quimico !

En resumen

Es un cambio químico porque en este experimento ocurre una reacción de combustión y el papel o la sustancia original luego de ser quemada se transforma en cenizas, y de esta forma se puede decir que el cambio es irreversible y es un cambio químico.

Mejor respuesta

Lucyrota2
10

Es un cambio químico porque en este experimento ocurre una reacción de combustión y el papel o la sustancia original luego de ser quemada se transforma en cenizas, y de esta forma se puede decir que el cambio es irreversible y es un cambio químico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sammybprincess
4

FENÓMENOS.

Un fenómeno es aquel acontecimiento del que se puede tener conocimiento

mediante la interacción con cualquiera de los 5 sentidos.

En la ciencia se ha

adoptado la palabra fenómeno como presencia de ciertas situaciones que se

llevan a cabo y que el ser humano puede detectar.

Entre los tipos de fenómenos científicos más comunes se encuentran :

Fenómenos químicos.

Los fenómenos químicos son aquellos en los que ocurre un cambio en

las propiedades de la sustancia original, transformándola en otra total o

parcialmente distinta.

Entre los ejemplos de fenómenos químicos se

pueden encontrar :

1)La combustiónentre un combustible

y un comburente que es iniciada por una chispa de energía térmica por ejemplo

el quemar papel.

2)La oxidaciónque ocurre entre un

material como el hierro cuando se expone al oxígeno.

Fenómenos físicos.

Los fenómenos físicos son aquellos cambios que ocurren en una sustancia

sin alterar en ningún momento su composición.

Las únicas

propiedades que cambias son las físicas.

Algunos ejemplos de fenómenos físicos

pueden ser :

1)El movimiento de un cuerpoen el

que cambian las propiedades como la velocidad y la aceleración.

2)La transferencia de calorde un

cuerpo a otro mediante conducción.

Una mención para el usuario ElitanPro por haber respondido a la pregunta

previamente.