QuímicaBásico1 respuestas

Que sustancias se asocian a cada uno de los sistemas cristalinos :_Cubico_Tetragonal_Rombico_Hexagonal_Romboedrico_Monoclinico_Triclinico?

Que sustancias se asocian a cada uno de los sistemas cristalinos : _Cubico _Tetragonal _Rombico _Hexagonal _Romboedrico _Monoclinico _Triclinico.

En resumen

Sistema isométrico (cúbico) : tres ejes de igual longitud, todos formando ángulos rectos con los demás (ejemplos : la sal, la fluorita y la magnetita).

Mejor respuesta

Fernandoramos1
8

Sistema isométrico (cúbico) : tres ejes de igual longitud, todos formando ángulos rectos con los demás (ejemplos : la sal, la fluorita y la magnetita).

Sistema tetragonal : tres ejes, dos de igual longitud y otro más corto o largo, formando todos ángulos rectos entre sí (ejemplos : el rutilio y el circonio).

Sistema ortorrómbico : tres ejes, todos de distinta longitud, todos formando ángulos rectos entre sí (ejemplos : la estibnita y el topacio).

Sistema monoclínico : tres ejes, todos de distinta longitud ; un eje está en ángulo recto con los otros dos, que por su parte no forman ángulo recto entre sí (ejemplos : el yeso, la serpentina y el talco).

Sistema triclínico : tres ejes de distinta longitud, que no forman ángulos rectos entre sí (ejemplos : la rodonita y la albita).

Sistema hexagonal : cuatro ejes, tres de igual longitud que se unen en ángulos de 60° ; el cuarto eje es más largo o corto que los otros tres y forma con ellos ángulos rectos (ejemplos : el berilo, la dolomita y el cuarzo).