Que relacion hay entre la electronegatividad y el numero atomico?
Que relacion hay entre la electronegatividad y el numero atomico.
Que relacion hay entre la electronegatividad y el numero atomico.
La relación que hay entre la electronegatividad y el número atómico es que al incrementarse el número atómico por ende aumenta los períodos o niveles de energía de los átomos y disminuye la fuerza de atracción de los electrones hacia el núcleo por lo que se pueden perder muy fácilmente y en un enlace químico el átomo más electronegativo es el que ganará dichos electrones transfiriendose de un átomo a otro, ya que la electronegatividad mide la fuerza de atracción de los electrones hacia el núcleo de los átomos en un enlace químico.
Eso, es que al incrementarse el número atómico por ende aumenta los períodos o niveles de energía de los átomos y disminuye la fuerza de atracción de los electrones hacia el núcleo por lo que se pueden perder muy fácilmente.
El numero atómico es la cantidad de protones que tiene el átomo, y si átomo es neutro, también es igual al numero de electrones La masa atómica es la masa del átomo y es igual al numero masico en cantidades u. M. a. O…
El nùmero de oxidaciòn indica el NÙMERO de electrones transferidos en una reaccion de oxireduccion. Y la electronegatividad es la tendencia relativa de los àtomos para atraer electrones hacia sì, cuando estan unidos…
La relacion entre estas es que su decreciente va de mayor a menor , en la tabla periodica , los atomos mas grandes estan abajo a la izquiera .