¿que politicas en ecuador estan en contra del efecto invernadero?
¿que politicas en ecuador estan en contra del efecto invernadero? Por fa la respuesta.
¿que politicas en ecuador estan en contra del efecto invernadero? Por fa la respuesta.
En octubre de 2012, el Ministerio del Ambiente presentó la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2012 - 2025, como una herramienta de trabajo que busca integrar distintos sectores y doblegar esfuerzos para conservar los recursos forestales, manglares y páramos, apoyar y fomentar la eficiencia energética, mejorar las prácticas ambientales y reducir el consumo de los recursos.
Allí aparece el cambio de la matriz energética, específicamente la construcción de hidroeléctricas que convertirá al país en un consumidor de energía limpia.
Y en esa misma línea se ubica la sustitución de las cocinas a gas.
La estrategia es una herramienta de trabajo que busca integrar los distintos sectores para orientar la acción concertada, ordenada y planificada que promueva la internalización y transversalización de la temática de cambio climático en instancias públicas y privadas en el país.
Además, el Ministerio de Ambiente, hace más de 5 años trabaja en establecer medidas de adaptación a nuevas condiciones climáticas, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población ante los riesgos eminentes de este fenómeno.
Además, promueve medidas de mitigación para apoyar la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
El país tiene todo un marco regulatorio al respecto.
La Constitución, por ejemplo, reconocce los derechos de la naturaleza.
Ecuador es uno de los pocos países de la región que hace referencia explícita a la temática del cambio climático en su Carta Magna.
Mientras que, el Plan Nacional del Buen Vivir (2013 - 2017) tiene como séptimo objetivo “garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global”.
La política 7.
10 es “implementar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático para reducir la vulnerabilidad económica y ambiental”.
El Ministerio del Ambiente estará encargado de “la formulación y ejecución de la estrategia nacional y el plan que permita generar e implementar acciones y medidas tendientes a concienciar en el país la importancia de la lucha contra este proceso natural y antropogénico y que incluyan mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional”.
Además tiene una subsecretaría encargada de este tema específico.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección.
A que la tierra al estar envuelta por la atmósfera, esta funciona como una capa que no permite salir los rayos recalentando la tieerra.
El efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento…
Respuesta : Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la…
Entre las diferencias tenemos : Es ese proceso conocido por el cual el calor del sol queda atrapado en la atmósfera, trayendo como consecuencia el exceso de gases o el aumento de temperatura, por otro lado el efecto…