Que particulas se encuentran en el nucleo , alguien sabe?
Que particulas se encuentran en el nucleo , alguien sabe.
Que particulas se encuentran en el nucleo , alguien sabe.
En resumen
Las partículas que se encuentran en el núcleo son los Protones (de carga positiva )<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cto%20p%5E%2B" /> y los neutrones de carga neutra.
Las partículas que se encuentran en el núcleo son los Protones (de carga positiva )<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cto%20p%5E%2B" /> y los neutrones de carga neutra.
Juntos forma la masa del núcleo indicada en el n'umero m'asico de cualquier elemento
Alrededor giran los electrones de carga negativa<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cto%20e%5E-" />
Los protones y los electrones indican el número atómico del elemento.
La misma cantidad de electrones es la cantidad de protones para que el átomo esté equilibrado.
Espero que te sirva, saludos!