¿Qué partículas descubrieron Dalton, Thompson, Rutherford y Bohr ?
¿Qué partículas descubrieron Dalton, Thompson, Rutherford y Bohr ?
¿Qué partículas descubrieron Dalton, Thompson, Rutherford y Bohr ?
En resumen
Thomsoncon tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñaspartículassubatómicas con carga negativa, llamadas electrones. . Basado en estos resultados, Rutherfordpropuso el modelo nuclear del átomo.
Thomsoncon tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñaspartículassubatómicas con carga negativa, llamadas electrones.
. Basado en estos resultados, Rutherfordpropuso el modelo nuclear del átomo.
Dalton propuso lo siguiente postulados(no optó por un modelo) : 1 Los elementos están formados por diminutas partículas llamadas átomos. 2 Todos los átomos de un mismo elemento son iguales, tienen igual tamaño, masa y…
El 1 es el de Thompsom el segundo es de rutherford el 3 es de Bohr.
Respuesta : que todos plantearon diferentes descubrimientos sobre los átomos.
Respuesta : justo lo buscaba.