QuímicaAvanzado1 respuestas

Qué le sucede al organismo cuando deja de consumir macromoléculas esenciales?

Qué le sucede al organismo cuando deja de consumir macromoléculas esenciales? Y ¿Por qué?

En resumen

Pues, mueres jajaja. Las macromoléculas esenciales son esenciales porque las necesitas para diversos procesos y tú cuerpo es incapaz de producirlos.

Mejor respuesta

Olivianc18
10

Pues, mueres jajaja.

Las macromoléculas esenciales son esenciales porque las necesitas para diversos procesos y tú cuerpo es incapaz de producirlos.

Dependería de que macromolecula vas a dejar de consumir lo que pasará a corto, mediano o largo plazo, por ejemplo, el triptofano es un aminoácido esencial ; el cuerpo no lo produce, pero lo utiliza para la producción de serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que controla funciones básicas, como dormir, apetito, deseo sexual, los estados de ánimo y muchas otras cosas del sistema nervioso central, así que por eso necesitamos comer alimentos con triptofano

Amm, esto venia a que dependerá de que macromolécula dejes de consumir y por cuanto tiempo para ver los efectos que produciria, aunque, yo (pesimistamente) creo que moririas : )

Saludos.