Qué hizo Marie Curie para llegar a ser la primera catedrática en la universidad y lograr el premio Nobel?
Qué hizo Marie Curie para llegar a ser la primera catedrática en la universidad y lograr el premio Nobel.
Qué hizo Marie Curie para llegar a ser la primera catedrática en la universidad y lograr el premio Nobel.
En resumen
¿Qué hizo Marie Curie para llegar a ser la primera catedrática en la universidad y lograr el premio Nobel?
¿Qué hizo Marie Curie para llegar a ser la primera catedrática en la universidad y lograr el premio Nobel?
______________________________________________________
Una científica excepcional y digna de alabanza por sus logros en el campo de la radioactividad, máxime si se tiene en cuenta que la época en que ocurrió fue a principios del siglo XX, donde todavía no se concebía que una mujer se dedicara a otra cosa que no fuera cuidar del marido y de los hijos.
Radioactividad fue el nombre que ella misma dio a ese fenómeno (cuando descubrió el elemento "radio")y a raíz de ahí también fue pionera en la aplicación sobre neoplasias (cáncer).
Además del radio, también descubrióel polonio, nombre en honor a su patria (Polonia) donde nació aunque luego se nacionalizó francesa.
De hecho fue la primera persona en recibir dos premios Nobel, uno de Física y el otro de Química.
Saludos.
Recibio el premio nobel en 1906En reconocimiento a los grandes méritos de sus investigaciones teóricas y experimentales sobre la conducción de la electricidad por los gases.
Descubrió : el radio, el polonio y los rayos x.
Generalmente se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento delprotón. James Chadwickdescubrióelneutrón, y gano el premio nobel por este descubrimiento.
El trabajo que le dio a Marie Curie el premio nobel fue el del descubrimiento del radio y el estudio de las ondas radiactivas que este emitia.