QuímicaBásico1 respuestas

Que hay en la subestaciones?

Que hay en la subestaciones.

En resumen

Unasubestación eléctricaes una instalación destinada a establecer los niveles detensiónadecuados para latransmisiónydistribuciónde laenergía eléctrica. Su equipo principal es eltransformador.

Mejor respuesta

HAAS
2

Unasubestación eléctricaes una instalación destinada a establecer los niveles detensiónadecuados para latransmisiónydistribuciónde laenergía eléctrica.

Su equipo principal es eltransformador.

Normalmente está dividida en secciones, por lo general tres principales (medición, cuchillas de paso e interruptor), y las demás son derivadas.

Las secciones derivadas normalmente llevan interruptores de varios tipos hacia los transformadores.

Como norma general, se puede hablar de subestaciones eléctricas «elevadoras», situadas en las inmediaciones de lascentrales generadoras de energía eléctrica, cuya función es elevar el nivel de tensión, hasta 132, 220 o incluso 400kV, antes de entregar la energía a lared de transporte ; y subestaciones eléctricas «reductoras», que reducen el nivel de tensión hasta valores que oscilan, habitualmente, entre 10 y los 66kV y entregan la energía a lared de distribución.

Posteriormente, loscentros de transformaciónreducen los niveles de tensión hasta valores comerciales (baja tensión) aptos para el consumo doméstico e industrial, típicamente 400V.