Que es la energía química y en que o para que la utilizamos?
Que es la energía química y en que o para que la utilizamos.
Que es la energía química y en que o para que la utilizamos.
En resumen
1. - LaEnergía químicaes la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej. : La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo. : P 2. - ¿Para qué y cómo usamos la electricidad? ¿Para qué la usamos?
1. - LaEnergía químicaes la que se produce en las reacciones químicas.
Una pila o una batería poseen este tipo de energía.
Ej. : La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
: P
2.
- ¿Para qué y cómo usamos la electricidad?
¿Para qué la usamos?
Dada su adaptabilidad, no existe ninguna actividad económica que no utilice la electricidad.
En las fábricas
La industria utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, una cuarta parte de su consumo de energía.
La electricidad tiene muchos usos en las fábricas : se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc.
Una circunstancia reciente es que la industria no sólo es una gran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a ser productora.
En el transporte
Tan sólo el transporte público (y dentro de él los ferrocarriles) emplea energía eléctrica.
No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina, pues supondrían una buena solución para los problemas de contaminación y ruido que genera el transporte en las ciudades.
Incluso es posible (aunque no habitual) emplear la electricidad para hacer volar un avión.
De nada jaja : v.
Energía Eléctrica ya que es la que viene de las empresas eléctricas, no obstante también hay casas que para la energía utilizan paneles solares.
Respuesta : ponle mejor reapueata a mi tambien me ayudo mucho.
Respuesta : La energía utilizada por los seres vivos es la energía química obtenida a través la ingestión de otros seres vivos (método de alimentación de los organismos heterótrofos) o de la transformación de la energía…