QuímicaBásico1 respuestas

Que es el transporte pasivo?

Que es el transporte pasivo? Ciencias naturales.

Mejor respuesta

Skaligari123
0

El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas

de una sustancia a través de la membrana plasmática, el cual no hay gasto de

energía que aporta la célula, debido a que va a favor de la gradiente de

concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar

donde hay una gran concentración a uno donde hay menor.

El proceso celular pasivo se realiza mediante el medio de

difusión.

En si es el cambio de un medio de mayor concentración (medio hipertónico)a

otro de menorconcentración (un medio hipotónico).

Difusión simple.

Es el movimiento de moléculas que pasan a través de la

membrana plasmática sin necesidad de la ayuda de una proteína para pasar al

otro lado.