Que es el transporte pasivo?
Que es el transporte pasivo? Ciencias naturales.
Que es el transporte pasivo? Ciencias naturales.
El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas
de una sustancia a través de la membrana plasmática, el cual no hay gasto de
energía que aporta la célula, debido a que va a favor de la gradiente de
concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar
donde hay una gran concentración a uno donde hay menor.
El proceso celular pasivo se realiza mediante el medio de
difusión.
En si es el cambio de un medio de mayor concentración (medio hipertónico)a
otro de menorconcentración (un medio hipotónico).
Difusión simple.
Es el movimiento de moléculas que pasan a través de la
membrana plasmática sin necesidad de la ayuda de una proteína para pasar al
otro lado.
Astronomíase ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación…
. Eltransporte pasivoes un movimientode substancias bioquímicas, atómicasomolecularesa través demembranas de célulasin necesidad de gasto deenergía. A diferencia del transporte activo, no requiere una entrada de energía…
Es decir los arboles planta etc.