¿qué elementos no tienen valencias y por qué no tienen?
¿qué elementos no tienen valencias y por qué no tienen?
¿qué elementos no tienen valencias y por qué no tienen?
En resumen
Porque los atomos quieren tener sus últimas capas completas o bien con 8 o, en algunos casos, 2 electrones, cosas de átomos.
Porque los atomos quieren tener sus últimas capas completas o bien con 8 o, en algunos casos, 2 electrones, cosas de átomos.
Si un átomo tienen solo 4 electrones en la última capa, entonces les vale quitarselos de encima 4– y quedarse con la capa de abajo completa, o tomar 4 + electrones prestados para tener 8 o, como última preferencia, regalar 2– y quedarse solo con 2.
Cloro , iodo , fluor, bromo - 1.
En química, hablamos de valencia para referirnos al número de electrones que un átomo de un elemento determinado posee en su último nivel de energía, es decir, en su órbita más externa. Estos electrones son de especial…