QuímicaBásico1 respuestas

Que efectos produce los radiofarmaco en un paciente?

Que efectos produce los radiofarmaco en un paciente.

En resumen

Los radiofarmacos son medicamentos que contienen materiales radioactivos. Se pueden adminitrar por vena , o boca, o se pueden colo car en una cavidad del cuerpo.

Mejor respuesta

Gatitamausito
10

Los radiofarmacos son

medicamentos que contienen materiales radioactivos.

Se pueden

adminitrar por vena , o boca, o se pueden colo car en una cavidad del

cuerpo.

Dependiendo de el medicamiento y de su forma de administracion ,

estos materiales viajan, a varias partes del cuerpo para tratar el

cancer o aliviar sus sintomas.

Emiten radiacion , principalmente en

formas de particulas alfa y beta, que se dirige a las areas afectadas.

Se emplean con mas frecuencia en pequeñas cantidades para estudios por

imagenes , aunque se pueden usar mayores dosis para administrar

radiacion

áuseas vómitos convulsiones delirios dolores de cabeza diarrea perdida de pelo perdida de dentadura reducción de los glóbulos rojo en la sangre reducción de glóbulos blancos en la sangre.