Qué diferencia hay entre metales de transición y gases nobles?
Qué diferencia hay entre metales de transición y gases nobles.
Qué diferencia hay entre metales de transición y gases nobles.
En resumen
Respuesta : son un grupo de elementos químicos con propiedad muy similares bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja.
Respuesta : son un grupo de elementos químicos con propiedad muy similares bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja.
Metales de transicion : su característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital d, parcialmente lleno de electrones.
Explicación :
Gases nobles :
son un grupo de elementos químicos con propiedad muy similares bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja.
Metales de transicion :
su característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital d, parcialmente lleno de electrones.
1. METALES ALCALINOS : son todos los elementos de la columna IA y son los mas reactivos de la tabla periódica. 2. METALES ALCALINO TERREOS : son todos los de la columna IIA y son menos reactivos que los alcalinos y…
Metales de transicion : Fe, Co, Ni gases nobles : He, Ne, Ar metale ligeros : Li, Na, K.
El nombre de "transición" proviene de una característica que presentan estos elementos de poder ser estables por sí mismos sin necesidad de una reacción con otro elemento. Cuando a su última capa de valencia le faltan…