QuímicaBásico1 respuestas

¿que diferencia hay entre las plantas angiospermas y las gimnospermas?

¿que diferencia hay entre las plantas angiospermas y las gimnospermas? Tres ejemplos.

En resumen

Angiospermas Gimnospermas . Poseen ciclo de vida estacional . Poseen ciclo de vida perenne . El sistema reproductivo está presente en las flores que pueden ser unisexuales o bisexuales . El sistema reproductivo es unisexual y con conos .

Mejor respuesta

REDDANIELS
5

Angiospermas Gimnospermas

.

Poseen ciclo de vida estacional .

Poseen ciclo de vida perenne

.

El sistema reproductivo está presente en las flores que pueden ser unisexuales o bisexuales .

El sistema reproductivo es unisexual y con conos

.

Las hojas son planas y su madera es dura .

Las hojas son escalada y su madera es suave

.

Producen frutos verdaderos .

No producen frutos verdaderos sino falsos frutos que sirven para proteger la semilla

.

La semilla está protegida .

La semilla está desprotegida

.

Son fecundadas por polinización indirecta .

Son fecundadas por polinización directa.

Ejemplo : pino, cepres , tejo .

Ejemplo : castaño, manzano, berenjena.