¿que diferencia hay entre las plantas angiospermas y las gimnospermas?
¿que diferencia hay entre las plantas angiospermas y las gimnospermas? Tres ejemplos.
¿que diferencia hay entre las plantas angiospermas y las gimnospermas? Tres ejemplos.
En resumen
Angiospermas Gimnospermas . Poseen ciclo de vida estacional . Poseen ciclo de vida perenne . El sistema reproductivo está presente en las flores que pueden ser unisexuales o bisexuales . El sistema reproductivo es unisexual y con conos .
Angiospermas Gimnospermas
.
Poseen ciclo de vida estacional .
Poseen ciclo de vida perenne
.
El sistema reproductivo está presente en las flores que pueden ser unisexuales o bisexuales .
El sistema reproductivo es unisexual y con conos
.
Las hojas son planas y su madera es dura .
Las hojas son escalada y su madera es suave
.
Producen frutos verdaderos .
No producen frutos verdaderos sino falsos frutos que sirven para proteger la semilla
.
La semilla está protegida .
La semilla está desprotegida
.
Son fecundadas por polinización indirecta .
Son fecundadas por polinización directa.
Ejemplo : pino, cepres , tejo .
Ejemplo : castaño, manzano, berenjena.
Las plantas Angiospermas, son plantas traqueofitas son las que habitualmente se observan con flores, que a su vez poseen pétalos, estambre, sépalos y carpelos, y cuyas semillas se encuentran en el interior de los frutos…
Respuesta : la fresa y la tuna son angiospermas.