QuímicaBásico1 respuestas

¿Que diferencia hay entre la destilacion simple , la destilacion fraccionada y la evaporizacion?

¿Que diferencia hay entre la destilacion simple , la destilacion fraccionada y la evaporizacion? Breve porfa.

En resumen

En la destilación simple se separan los compuestos para sacar el componente principal como semipuro y es un "recorrido" directo. Por ejemplo, si destilas acetona, te quedaría cetona semi pura.

Mejor respuesta

Angeles2401
7

En la destilación simple se separan los compuestos para sacar el componente principal como semipuro y es un "recorrido" directo.

Por ejemplo, si destilas acetona, te quedaría cetona semi pura.

La destilación fraccionada va separando los compuestos poco a poco con un método similar pero diferentes artefactos.

Por ejemplo, si destilas cloforila, te va a ir cayendo por gotas las diferentes tonalidades de la clorofila.

Y la evaporización simple y sencillamente conviertes un liquido a un gas.

Por ejemplo, lo más común : cuando hierves agua.