Que criterio utulizarias para clasificar los siguientes compuestos NO, CaO ?
Que criterio utulizarias para clasificar los siguientes compuestos NO, CaO .
Que criterio utulizarias para clasificar los siguientes compuestos NO, CaO .
En resumen
Hola. En el primer caso tienes al óxido nítrico. Es la unión de dos no metales, en donde el nitrógeno está actuando como metal porque está a la izquierda en la fórmula. A estos compuestos los llamamosóxidos ácidos. En el segundo caso tienes al óxido cálcico.
Hola.
En el primer caso tienes al óxido nítrico.
Es la unión de dos no metales, en donde el nitrógeno está actuando como metal porque está a la izquierda en la fórmula.
A estos compuestos los llamamosóxidos ácidos.
En el segundo caso tienes al óxido cálcico.
A la unión de un metal con el oxígeno lo conocemos con el nombre deóxido básico o metálico.
Saludos.
Reaccion de descomposición.
Respuesta : siExplicación : no tengo pruebas pero tampoco dudas.
1 - Mezclas, recordemos que las mezclas puede ser la unión de dos o más compuestos o elementos. Debemos considerar que si tenemos una mezcla debe ser posible separarla por algún método o forma. 2 - Los compuestos son…