Que cambios fisicos o quimicos tiene un hielo al congelarse y descongelarse y ¿por que?
Que cambios fisicos o quimicos tiene un hielo al congelarse y descongelarse y ¿por que?
Que cambios fisicos o quimicos tiene un hielo al congelarse y descongelarse y ¿por que?
En resumen
Existen cambios físicos. Cuando metes agua en una cubeta al congelador, lo que está ocurriendo es que se extrae el calor del agua hasta que cambia de fase (este cambio se llama solidificación).
Existen cambios físicos.
Cuando metes agua en una cubeta al congelador, lo que está ocurriendo es que se extrae el calor del agua hasta que cambia de fase (este cambio se llama solidificación).
Todo lo contrario, cuando sacas la cubeta de hielo y la dejas sobre la mesa poco a poco el agua congelada va ganando el calor del ambiente hasta que cambia de fase (este proceso se llama fusión).
¿Por qué ocurre?
En el caso de la fusión porque todo cuerpo a mayor temperatura tiende a igualar su temperatura con otro al cual está en contacto (esto se conoce como equilibrio térmico).
Y en el caso de la solidificación porque existe un trabajo mecánico que fuerza la transferencia de calor.
Un saludo.
Fisico por que solo cambia el aspecto del agua de liquido pasa a solido.
Físico a esto se le llama punto de ebullisión.
Físico por que el cambia si que le hagan algo solo cambia por cambio de temperatura.
Cambio Fisico porque sigue siendo agua.
Respuesta : físicoExplicación : por q está se congela y forma hielo pasa del estado líquido a estado sólido pero sigue siendo agua.