Productos de la saponifiación?
Productos de la saponifiación?
Productos de la saponifiación?
En resumen
La saponificación es un proceso químico por el cual un cuerpo graso, unido a un álcali y agua, da como resultado jabón y glicerina. Se llama jabones a las sales sódicas y potásicas derivadas de los ácidos grasos.
La saponificación es un proceso químico por el cual un cuerpo graso, unido a un álcali y agua, da como resultado jabón y glicerina.
Se llama jabones a las sales sódicas y potásicas derivadas de los ácidos grasos.
Son susceptibles de saponificación todas aquellas sustancias que en su estructura molecular contienen restos de ácidos grasos, y son sustancias naturales a las que llamamos lípidos saponificables.
Los lípidos saponificables más abundantes en la naturaleza son las grasas neutras o glicéridos.
La saponificación de un triglicérido se resume así :
grasa + sosa cáustica → jabón + glicerina.
Reactivos son los compuestos que hacen reaccion para formar los productos.
Pues para mi creo que son son los que se desgradan muy rapido como : el agua Óxido ferroso acido nitrigo Bióxido de carbono Cloruro de sodio Nitrato de amonio dioxido de carbono solo te puedo decir eso que son los que…
Respuesta : es el resultado que se obtiene al finalizar una reaccion quimica. Explicación :