1. - particulas subatomicas, llamadas QUARKS,
2.
- neutrinos y bosones
3.
- Transcurrido un tiempo de aproximadamente 6•10 - 6 s desde el Big - Bang se cree que la temperatura era de 1, 4•1012 K, los quarks en estas condiciones interaccionan entre sí y forman protones, neutrones y después se estabilizan los electrones.
4. - Wolfgang Paulipostuló en 1931la existencia delneutrinopara explicar la aparente
pérdida de la conservación de la cantidad de movimientoque se daba en la desintegración
beta.
Enrico Fermifue quien inventó el nombre.
La partícula no fue descubierta hasta1956.
Fue Hidekiquién postuló la existencia
de lospionespara explicar lafuerza fuerteque unía a los nucleones en el
interior del núcleo.
Elmuonse descrubrió en1936, pensándose inicialmente de forma errónea que era un
pion.
En la década de los 50 se descubrió el primerkaónentre losrayos
cósmicos.