QuímicaBásico1 respuestas

Preguntas del átomo¿hay partículas mas pequeñas que los protones y los neutrones?

Preguntas del átomo ¿hay partículas mas pequeñas que los protones y los neutrones? ¿cuales serán esas partículas? ¿como se formaran? ¿cuales han sido detectadas experimentalmente?

En resumen

1. - particulas subatomicas, llamadas QUARKS, 2. - neutrinos y bosones 3.

Mejor respuesta

Marinxita
10

1. - particulas subatomicas, llamadas QUARKS,

2.

- neutrinos y bosones

3.

- Transcurrido un tiempo de aproximadamente 6•10 - 6 s desde el Big - Bang se cree que la temperatura era de 1, 4•1012 K, los quarks en estas condiciones interaccionan entre sí y forman protones, neutrones y después se estabilizan los electrones.

4. - Wolfgang Paulipostuló en 1931la existencia delneutrinopara explicar la aparente

pérdida de la conservación de la cantidad de movimientoque se daba en la desintegración

beta.

Enrico Fermifue quien inventó el nombre.

La partícula no fue descubierta hasta1956.

Fue Hidekiquién postuló la existencia

de lospionespara explicar lafuerza fuerteque unía a los nucleones en el

interior del núcleo.

Elmuonse descrubrió en1936, pensándose inicialmente de forma errónea que era un

pion.

En la década de los 50 se descubrió el primerkaónentre losrayos

cósmicos.