QuímicaBásico1 respuestas

Pregunta de Quimica - Tema : Tabla Periodica1?

Pregunta de Quimica - Tema : Tabla Periodica 1. - ¿ A qué familia de la tabla periódica pertenece el átomo de un elemento que tiene 19 protonoes, 20 neutrones y 18 electrones? A)gas noble B)alcalino - terreo C)alcalino D)halogeno E)carbonoide La respuesta es la alternativa ''C'', ¿me podrian dar alguna explicacion. Una resolucion porfavor. 2. - Respecto al elemento Q, que pertenece al grupo 16 y segundo periodo, indique cuál o cuales propsiciones son correctas. I) Su atomo neutro tiene ocho protones, siendo un elemento no metalico. II)Sus propiedades quimicas son similares al del elemento de Z = 52. III)Su anion divalente pertenece al grupo 18. Alternativas : A) I y III B)II y III C)I y II D) solo II E)solo III La respuesta es la alternativa ''A''. Pienso que las I y II son verdaderas, asi que necesito ayuda, muchas gracias : D * Las respuestas son dadas por mi libro, tiene claves.

Mejor respuesta

Kiedray
1

1)

bueno la 1 esta bien y tu respuesta es correcta que seria la "C"

la explicación es :

la configuración electrónica del elemento 19 K(Potasio) es 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6, 4s1

y ya que termina en 4s1 en subnivel "s" se trata de un elemento representativo que pertenece al grupo IA o IIA.

El 4 indica en que periodo se encuentra, la "s" indica en que bloque esta y el 1 indica en que grupo esta entonces quedaría así :

periodo = 4

bloque = s

grupo = IA (1)

2)

si pertenece al grupo 16 y esta en el segundo periodo esta indicando al elemento O(Oxigeno)

la respuesta "A" I y III

la unica correcta es "I" porque 8 protones es igual al numero atómico 8

y su anion divalente no se si pertenezca al grupo 18

yo diria q es la "B" I y II

ya q tiene propiedades similares al elmento Telurio porque estan en el mismo grupo

en esta ultima no te puede ayudar ya que puede ser q te explique mal

espero haberte ayudado aunque sea un poco.