Porquel el hidrogeno esta separado de los otros no metales en la tabla periodica?
Porquel el hidrogeno esta separado de los otros no metales en la tabla periodica.
Porquel el hidrogeno esta separado de los otros no metales en la tabla periodica.
En resumen
Elhidrógeno es un no metal. Se sitúa por encima de los metales alcalinos porque está comenzando a llenar capa S como todos los metales alcalinos con un electrón. Hay algunos que prefieren poner al H aparte sin clasificarlo en ningún grupo.
Elhidrógeno es un no metal.
Se sitúa por encima de los metales alcalinos porque está comenzando a llenar capa S como todos los metales alcalinos con un electrón.
Hay algunos que prefieren poner al H aparte sin clasificarlo en ningún grupo.
El que decidió poner al Hidrógeno ahí fue Seaborg, de hecho la tabla periódica actual fue diseñada por Seaborg.
Al Helio se le decidió poner en los gases nobles porque, aunque electrónicamente acaba de llenar la capa S como los metales alcalino - térreos, comparte más propiedades con los gases nobles.
El hidrógeno algunas veces sí actúa como un metal, de hecho puede formar los tres tipos de enlace que se reconocen, metálico, en algunos hidruros ; covalente, con no metales ; e iónico, por ejemplo en los ácidos fuertes.
Son metales y el unico que no es metal es el hidogeno ya que es gas, y los demas son solidos.
El hidrogeno es un no metal, el boro es un metaloide, el sodio es un no metal, el zinc es un metal de transición el radio es un metal alcalino.