QuímicaBásico2 respuestas

Porque tuvieron cabida los charlatanes y engañadores en la alquimia?

Porque tuvieron cabida los charlatanes y engañadores en la alquimia.

En resumen

Respuesta : Es para obtener oro de los metales ya q los cazalobos querian buscar oro y otros objectos en las cuevas.

Mejor respuesta

Mariaprinces312
2

Respuesta : Es para obtener oro de los metales ya q los cazalobos querian buscar oro y otros objectos en las cuevas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zairagio
0

Los mentirosos y charlatanes tuvieron cabida en la alqumia por dos motivos : - La meta principal de la alquimia era obtener oro de los metales comunes.

Los cazabobos usaban piezas de oro y plata y mezclados con metales como mercurio, eran sometidos al calor y mezclados con cal o polvos de plomo rojo.

Se insertaban las piezas de oro con una varilla falsa dentro del caldero y se engañaba al incauto al extraer la pepita de oro y mentir de que pudieron "transmutar" el mercurio.

- Con sus artimañas sentaron varias bases de la química moderna.

Muchos elementos usados hoy día como la tinta o la pólvora fueron ideados a partir de esas artimañas, por tanto, esa ciencia de corte teológico antigua tuvo su cabida por ser precursora de la química.