Porque son parecidos los elementos de un mismo grupo?
Porque son parecidos los elementos de un mismo grupo? .
Porque son parecidos los elementos de un mismo grupo? .
En resumen
Porque tienen la misma configuración electrónica en su último nivel, por lo tanto se comportan de forma parecida.
Porque tienen la misma configuración electrónica en su último nivel, por lo tanto se comportan de forma parecida.
Buenas noches lo que sucede es que los elementos que pertenecen a un mismo grupo del Sistema Periódico, tienen el mismo numero de electrones en el ultimo nivel, por eso tienen uncomportamiento parecido.
Semejanzas de unmismo grupo, por ejm : Todos los elementos del grupo I, es decir metales alcalinos, su distribución electrónica debe terminar en s1 es decir todos tiene 1 electrón de valenciay todos son metales.
Explicación : Gli elementi dello stesso gruppo hanno caratteristiche simili da un punto di vista del rapporto con gli altri atomi. Per esempio tutti quelli del primo gruppo tendono a perdere un elettrone, tutti quelli…