QuímicaBásico2 respuestas

Porque se ultiliza el mercurio para los termómetros?

Porque se ultiliza el mercurio para los termómetros?

En resumen

El mercurio se expande relativamente más rápido y parejo, permitiendo que se eleve dentro del tubo de vidrio para indicar la temperatura externa.

Mejor respuesta

Santialgol6381
9

El mercurio se expande relativamente más rápido y parejo, permitiendo que se eleve dentro del tubo de vidrio para indicar la temperatura externa.

El funcionamiento de los termómetros más conocidos y utilizados se basa en la dilatación de los líquidos ; los más empleados son mercurio y alcohol .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

44849985
4

Porque el mercurio, además de ser el único metal líquido a temperatura ambiente, posee un alto coeficiente de dilatación, lo que hace que con una pequeña variación de temperatura se dilate mucho, y así más fácil la determinación de la misma.