Porque se relaciona la quimica y la medicina?
Porque se relaciona la quimica y la medicina? , . .
Porque se relaciona la quimica y la medicina? , . .
La medicina necesita de la quimica y biologia, yaque en fisiologia es necesario conocer las reacciones metabolicas del organismo, con esto poder detreminar el factor estimulante o de señalizacion de una enfermedad como son las enzimas, fosfatasas, deshidrogenasa, amilasas para poder estimularlo o inhibirlo con el inhibidor de señal como el factor de la coagulacion de la sangre el medico debe parar la hemorragia con medicamentos coagulantes que aumentan el hematocrito y el numero de plaquetas al inducir su produccion, o al contrario puede haber un trombro en las coronarias, tendria que suministrar anticuagulantes.
Espero sirva.
La Quimica estudia la composicion y las propiedades de la materia y sus transformaciones sin alterar su composicion, mientras que la medicina estudia las enfermedades del ser humano, como prevenirlas y como curarlas.…
Se encarga de estudiar y aplicar todos aquellos conceptos de la química orgánica tradicional al desarrollo de sustancias que pudiesen contribuir de una u otra manera a las ciencias farmacéuticas con respecto a los…