QuímicaBásico1 respuestas

Porque se los considera gases nobles al oro y al titanio?

Porque se los considera gases nobles al oro y al titanio.

En resumen

Porqueson un grupo demetalescaracterizados por ser muy inertesquímicamente, es decir, que no reaccionan químicamente (o reaccionan muy poco) con otroscompuestos químicos, lo que los convierte en metales muy interesantes para muchos fines tecnológicos o parajoyería.

Mejor respuesta

Jufeblanco
6

Porqueson un grupo demetalescaracterizados por ser muy inertesquímicamente, es decir, que no reaccionan químicamente (o reaccionan muy poco) con otroscompuestos químicos, lo que los convierte en metales muy interesantes para muchos fines tecnológicos o parajoyería.

Esta propiedad se traduce en una escasa reactividad, o lo que es lo mismo, son poco susceptibles decorroerseyoxidarse, lo que les proporciona apariencia de inalterabilidad, razón por la cual se les denomina con el apelativo denobles.