QuímicaBásico1 respuestas

Porque se hidrata a nivel oral y endovenoso?

Porque se hidrata a nivel oral y endovenoso.

En resumen

Al hablar de una rehidratación oral lo tomamos como un método de elección para la deshidratación leve y moderada por diarrea.

Mejor respuesta

Jmemoqhp74etp
8

Al hablar de una rehidratación oral lo tomamos como un método de elección para la deshidratación leve y moderada por diarrea.

Sin embargo, en casos de shock hipovolémico, deshidratación grave, hiponatremia o hipernatremia severas, vómitos persistentes, íleo paralítico, en pacientes deshidratados con alteración de conciencia ó convulsiones y cuando ocurre deterioro o ausencia de mejoría clínica tras 8 horas de rehidratación oral, se debe indicar la hidratación endovenosa.

Las indicaciones de la hidratación intravenosa varían dependiendo de la gravedad, del tipo (isonatrémica, hiponatrémica o hipernatrémica) y de los déficits de iones y ácido - básico asociados.

Se realiza en 2 fases : la primera de emergencia para reponer la volemia si existe shock hipovolémico ; y la segunda para reponer el déficit y suministrar las necesidades de mantenimiento de líquidos y electrolitos y las pérdidas concurrentes.

Espero que sea de ayuda.