¿Porque se apaga el fuego con un extinguidor sino es agua?
¿Porque se apaga el fuego con un extinguidor sino es agua?
¿Porque se apaga el fuego con un extinguidor sino es agua?
En resumen
Los materiales combustibles necesitan tener acceso al oxígeno para poder arder. Los extinguidores tienen productos que aíslan los materiales combustibles cubriéndolos de una capa que separa las superficies ardientes del necesario oxígeno.
Los materiales combustibles necesitan tener acceso al oxígeno para poder arder.
Los extinguidores tienen productos que aíslan los materiales combustibles cubriéndolos de una capa que separa las superficies ardientes del necesario oxígeno.
Estos productos pueden ser espuma, polvo seco o CO₂, todas ellas son sustancias que no arden y además extinguen el fuego por sofocación, es decir impidiendo el paso del aire y el oxígeno que contiene.
Un fuego pequeño se puede apagar sin necesidad de extinguidor, simplemente cubriéndolo con arena o tapándolo con una manta resistente al fuego, o rociándolo con agua, pero en incendios de hidrocarburos , el agua no puede apagar el fuego porque aquellos flotan en el agua y la superficie combustible sigue teniendo acceso al oxígeno y además extendiéndose desplazándose por encima del agua.
En ese tipo de fuegos es necesario usar productos como los contenidos en los extinguidores mucho más eficaces que el agua.
Suerte con vuestras tareas
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Ctextbf%7BMichael%20Spymore%7D" />.
La vela es un fenómeno físico, pues sigues teniendo la vela, y nada mas se derrite la mecha resulta ser un efecto químico por que se esta consumiendo y esta cambiando químicamente en carbón y energía.
Yo creo se derrite la bomba y sale el agua.
Esta es la respuesta Espero que te sirva.
Respuesta : en la olla Explicación : por qué la olla se puede poner en el fuego y hace que las moléculas vallan con mayor rapidez.