QuímicaBásico2 respuestas

¿Porque razón se llama periódica a la tabla de los elementos?

¿Porque razón se llama periódica a la tabla de los elementos?

En resumen

Hola, es debido a que le tabla se organiza en 7periodosy 18 grupos además de que los elementos están ordenados debido a su número atómico(Z). Espero que te sirva.

Mejor respuesta

Aroa1
4

Hola, es debido a que le tabla se organiza en 7periodosy 18 grupos además de que los elementos están ordenados debido a su número atómico(Z).

Espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JAIR2002
3

Se llama periódica porque los elementos tienen características o propiedades que se "repiten" periódicamente, por eso están ordenados en grupos.

Por ejemplo : el Grupo IA tiene elementos que por sus "periodos" son similares entre sí.