¿Porque razón se llama periódica a la tabla de los elementos?
¿Porque razón se llama periódica a la tabla de los elementos?
¿Porque razón se llama periódica a la tabla de los elementos?
En resumen
Hola, es debido a que le tabla se organiza en 7periodosy 18 grupos además de que los elementos están ordenados debido a su número atómico(Z). Espero que te sirva.
Hola, es debido a que le tabla se organiza en 7periodosy 18 grupos además de que los elementos están ordenados debido a su número atómico(Z).
Espero que te sirva.
Se llama periódica porque los elementos tienen características o propiedades que se "repiten" periódicamente, por eso están ordenados en grupos.
Por ejemplo : el Grupo IA tiene elementos que por sus "periodos" son similares entre sí.