QuímicaBásico2 respuestas

Porque razón el hidrógeno es el primer elemento químico de la secuencia?

Porque razón el hidrógeno es el primer elemento químico de la secuencia.

En resumen

Tenemos que el número de protones que tiene el hidrógeno es igual a 1, por ende su número atómico es 1, y esto causa que sea colocado en la posición inicial respecto a todos los demás.

Mejor respuesta

Lilbboy95
10

Tenemos que el número de protones que tiene el hidrógeno es igual a 1, por ende su número atómico es 1, y esto causa que sea colocado en la posición inicial respecto a todos los demás.

Recordemos que, en la tabla periódica actual, los elementos se orden mediante su número atómico, los cuales representan la cantidad de protones que posee el elemento, y si se encuentra en equilibrio, entonces la cantidad de electrones también.

Por esta razón, es fundamental conocer la ubicación de cada elemento.

Mira más sobre esta pregunta en brainly.

Lat / tarea / 4075876.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Herlinalexander
8

Por que tiene una masa atómica de 1, 00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia del universo, y ademas su número atómico de 1.

Imagen adjunta 1