Porque qué los acidos carboxilicos presentan puntos de ebullicion mas altos que los correspondientes hidrocarburos?
Porque qué los acidos carboxilicos presentan puntos de ebullicion mas altos que los correspondientes hidrocarburos?
Porque qué los acidos carboxilicos presentan puntos de ebullicion mas altos que los correspondientes hidrocarburos?
En resumen
Los ácidos carboxílicos presentan puntos de ebullición altos por el doble puente de hidrógeno que tiene. Los puentes de hidrógeno son enlaces que se generan entre el hidrogeno (H) con los elementos mas electronegativos, como el Oxigeno (O).
Los ácidos carboxílicos presentan puntos de ebullición altos por el doble puente de hidrógeno que tiene.
Los puentes de hidrógeno son enlaces que se generan entre el hidrogeno (H) con los elementos mas electronegativos, como el Oxigeno (O).
Las sustancias que forman puentes de hidrogeno presentan puntos de fusion y ebullicion altos, debido a la intensidad en la interaccion de este enlace.
Son un grupo de compuestos, que son caracterizados porque posee un grupo funcional. Espero k os sirva!
Son compuestos que se caracterizan porque tienen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi.
El punto de ebullicion del agua es de 100cº.