QuímicaBásico1 respuestas

¿porque los radiafores deben instalarse a ras del suelo y, en general, los aparatos de aire acondicionado se suelen instalar cerca el techo?

¿porque los radiafores deben instalarse a ras del suelo y, en general, los aparatos de aire acondicionado se suelen instalar cerca el techo?

En resumen

Se debe a la diferencia de densidad del aire caliente y el aire frío. Cuanto mayor es la temperatura del aire, menor es su densidad.

Mejor respuesta

6

Se debe a la diferencia de densidad del aire caliente y el aire frío.

Cuanto mayor es la temperatura del aire, menor es su densidad.

El radiador caliente el aire y éste tiende a subir, por eso se coloca en la parte baja, para el movimiento de convección del aire sea mayor y la temperatura sea homogénea en todo el lugar.

Con el aire acondicionado ocurre algo similar pero el aire frío desciende.

Si se coloca en la parte alta, se consigue que la temperatura de la estancia sea homogénea.