QuímicaBásico1 respuestas

Porque los oxigenos del ion peroxido tiene valencia 2 y estado de oxidacion (1 - )?

Porque los oxigenos del ion peroxido tiene valencia 2 y estado de oxidacion (1 - ).

En resumen

Es un caso particular donde el oxigeno tiene valencia - 1 generalmente tiene valencia - 2, pero en este caso es lo que se llama un peróxido y tiene valencia - 1 Hay dos oxígenos porque para ser estable, es necesario que el ión tenga dos átomos de oxígeno.

Mejor respuesta

Alesgonzales19
1

Es un caso particular donde el oxigeno tiene valencia - 1 generalmente tiene valencia - 2, pero en este caso es lo que se llama un peróxido y tiene valencia - 1

Hay dos oxígenos porque para ser estable, es necesario que el ión tenga dos átomos de oxígeno.