QuímicaBásico1 respuestas

Porque los óxidos metálicos son solidos?

Porque los óxidos metálicos son solidos.

En resumen

El oxígeno es un elemento muy electronegativo con mucha afinidad por los electrones que reacciona con los metales (que pierden electrones) formando uniones ionicas. Los compuestos ionicos son todos sólidos, siendo la red ionica la unidad estructural de los mismos.

Mejor respuesta

Luci76
2

El oxígeno es un elemento muy electronegativo con mucha afinidad por los electrones que reacciona con los metales (que pierden electrones) formando uniones ionicas.

Los compuestos ionicos son todos sólidos, siendo la red ionica la unidad estructural de los mismos.