QuímicaBásico1 respuestas

Porque los oxidos formados entre el Fe y el O dan como resultado Fe2O3?

Porque los oxidos formados entre el Fe y el O dan como resultado Fe2O3.

En resumen

El hierro tiene dos valencias (2 + y 3 + ) y el óxigeno en oxidos trabaja con valencia negativa (2 - ) El hierro y el oxígeno pueden formar FeO ( cuando el hierro trabaja con valencia 2 + y Oxígeno 2 - , la carga de oxido queda balanceada).

Mejor respuesta

Irinavaleria98
6

El hierro tiene dos valencias (2 + y 3 + ) y el óxigeno en oxidos trabaja con valencia negativa (2 - )

El hierro y el oxígeno pueden formar

FeO ( cuando el hierro trabaja con valencia 2 + y Oxígeno 2 - , la carga de oxido queda balanceada).

El hierro y el oxígeno pueden formar Fe2O3 (cuando el hierro trabaja con valencia 3 + y el oxígeno con 2 - , para poder balancer el compuesto es necesario balancear los átomos, el hierro pasa a Fe2 que es igual a ( 3 + ) por (2 átomos) da una carga igual a 6 + y el óxigeno para tener en total 6 - y balancear el compuesto requiere 3 átomos por lo que queda O3, dando (2 - ) por (3 átomos) al final las cargas quedan balanceadas 6 + y 6 - ).