QuímicaBásico1 respuestas

Porque los metales son generadores de base o hidróxidos?

Porque los metales son generadores de base o hidróxidos.

Mejor respuesta

Charolmilloz2812
9

Porque los metales son generadores de bases ohidróxidoPorque los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal, u otro catión, y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los metales varios como es el sodio y el nitrógeno ya que estos se parecen demasiado por las formas de estos.

El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal, está presente enmuchas bases.