Porque los halógenos tienen mayor tendencia a formar aniones que los calcógenos?
Porque los halógenos tienen mayor tendencia a formar aniones que los calcógenos?
Porque los halógenos tienen mayor tendencia a formar aniones que los calcógenos?
En resumen
Por que un aniones es un ion con carga negativa y ganan todos los electrones, por otra parte los halogenos tienen a ser negativos en cambio los calcógenos vienen a ser mas neutros o positivos. Espero ayudarte : ).
Por que un aniones es un ion con carga negativa y ganan todos los electrones, por otra parte los halogenos tienen a ser negativos en cambio los calcógenos vienen a ser mas neutros o positivos.
Espero ayudarte : ).
Los halógenos y los compuestos del oxígeno son las que más tieden a formar aniones.
Los que más tendencia tienen son los halógenos y la columna del hidrógeno. Los que menos los alcalinos y los alcalinos - terreos. Ejemplos : El fluor pasa a F - El bromo a Br - El oxígeno O 2 -.
Son los metales : Selenio (Se) produce aniones.
Los metales alcalinos (litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio), los metales alcalinotérreos (berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario y radio) y los metales de transición externa (titanio, vanadio, cromo,…
Los no metales en cambio tienen tendencia a formar Aniones, porque al combinarse con otros elementos, ellos ganan electrones , y quedan con mayor cantidad de cargas eléctricas negativas.