Porque los grupos 1(IA)y 17 (VIII) son los elementos mas reactivos de la tabla periodica?
Porque los grupos 1(IA)y 17 (VIII) son los elementos mas reactivos de la tabla periodica.
Porque los grupos 1(IA)y 17 (VIII) son los elementos mas reactivos de la tabla periodica.
La familia IA, son los metales alcalinos y estos pierden fácilmente electrones ( 1 ) , Tienen muy baja electronegatividad, y su energía de ionización es la más baja de toda la tabla
La Familia VIIA, Halógenos : son no metales, ganan fácilmente electrones ( 1 ) Es la familia que en conjunto tiene alta elctronegatividad, y presentan alta energía de Ionización
Espero que te ayude.
: 3.
Grupo IA - IIA Espero y te sirva.
Suena un poco ridículo, pero es porque ellos no reaccionan con nadie, debido a que tiene su ultima capa con 8 electrones y a esto se le denomina octeto completo.
Son llamados gases nobles por su falta de reactividad ; durante años fueron llamados "gases inertes". Éstos no tienen aplicación industrial y no están implicados en procesos biológicos naturales.
: Es cierto, ese grupo es el menos reactivo, pero cuidado, existen compuestos : KrF2, RnF4, XeF6, por ejemplo. También algunas sales : Na4XeO6.