QuímicaBásico1 respuestas

Porque los grupos 1(IA)y 17 (VIII) son los elementos mas reactivos de la tabla periodica?

Porque los grupos 1(IA)y 17 (VIII) son los elementos mas reactivos de la tabla periodica.

Mejor respuesta

Cristianccv
8

La familia IA, son los metales alcalinos y estos pierden fácilmente electrones ( 1 ) , Tienen muy baja electronegatividad, y su energía de ionización es la más baja de toda la tabla

La Familia VIIA, Halógenos : son no metales, ganan fácilmente electrones ( 1 ) Es la familia que en conjunto tiene alta elctronegatividad, y presentan alta energía de Ionización

Espero que te ayude.

: 3.