QuímicaBásico1 respuestas

Porque los enlaces covalentes dobles o triples tienen menor estabilidad?

Porque los enlaces covalentes dobles o triples tienen menor estabilidad.

En resumen

Porque los doble enlaces como los alquenos tienen un enlace sigma y otro enlace pi siendo y los triples poseen dos enlaces pi un enlace sigma.

Mejor respuesta

Bebota211
5

Porque los doble enlaces como los alquenos tienen un enlace sigma y otro enlace pi siendo

y los triples poseen dos enlaces pi un enlace sigma.

Siendo el que tiene un solo enlace con sigma siendo este mas estable en la ruptura por eso son mas estables que los dobles y triples enlaces.