Porque los elementos del subgrupo IA y IIA se pueden combinar con los elementos de los subgrupos VIA y VIIA?
Porque los elementos del subgrupo IA y IIA se pueden combinar con los elementos de los subgrupos VIA y VIIA.
Porque los elementos del subgrupo IA y IIA se pueden combinar con los elementos de los subgrupos VIA y VIIA.
Respuesta : representaciones de los
elementos de los grupos IA, IIA, 1VA, VIA Y VIIA
Explicación :
Todos los elementos tienden a combinarse para estar estables ( tienen que completar su ultimo nivel de enrgia) es mas esos grupos que nombraste formarian reacciones ionicas, los no metales del grupoVIA y VIIA son muy electronegativos, que significas que pueden atraer con mucha fuerza a otros electrones y los de losgruposIA y IIA tiene baja electronegatividad, entonces van a tender a cederles los electrones a los otros.
En esta reaccion tanto el que gana como el que pierde completan su ultima orbita de elctrones para poder estar estables.
GRUPO 0 LLAMADO GASES NOBLES, DEBIDO A QUE SU ULTIMA CAPA DE ELECTRONES ESTA COMPLETA (8 e⁻ regla del octeto), el helio tiene 2e⁻ y el resto 8 e⁻ y si combinan elementos lo hacen con dificultad, ya que los metales…
Espero q te sirva .
Xq soln los q le siguen al grupo a xddd.