QuímicaBásico2 respuestas

Porque los elementos del subgrupo IA y IIA se pueden combinar con los elementos de los subgrupos VIA y VIIA?

Porque los elementos del subgrupo IA y IIA se pueden combinar con los elementos de los subgrupos VIA y VIIA.

Mejor respuesta

Anmur123
5

Respuesta : representaciones de los

elementos de los grupos IA, IIA, 1VA, VIA Y VIIA

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

TIBUEDII
1

Todos los elementos tienden a combinarse para estar estables ( tienen que completar su ultimo nivel de enrgia) es mas esos grupos que nombraste formarian reacciones ionicas, los no metales del grupoVIA y VIIA son muy electronegativos, que significas que pueden atraer con mucha fuerza a otros electrones y los de losgruposIA y IIA tiene baja electronegatividad, entonces van a tender a cederles los electrones a los otros.

En esta reaccion tanto el que gana como el que pierde completan su ultima orbita de elctrones para poder estar estables.