QuímicaBásico1 respuestas

¿Porque los elementos del grupo VIII A reciben el nombre de gases nobles?

¿Porque los elementos del grupo VIII A reciben el nombre de gases nobles? .

En resumen

Porque efectivamente son gases y además poseen una estructura estable. Gracias a estos gases es que los otros elementos se transforman en iones, para alcanzar la estabilidad de los gases nobles. Esta regla se llama regla del dueto (para el He) y regla del octeto para los demás.

Mejor respuesta

Guerreromonica6519
1

Porque efectivamente son gases y además poseen una estructura estable.

Gracias a estos gases es que los otros elementos se transforman en iones, para alcanzar la estabilidad de los gases nobles.

Esta regla se llama regla del dueto (para el He)

y regla del octeto para los demás.