¿Porque los elementos del grupo VIII A reciben el nombre de gases nobles?
¿Porque los elementos del grupo VIII A reciben el nombre de gases nobles? .
¿Porque los elementos del grupo VIII A reciben el nombre de gases nobles? .
En resumen
Porque efectivamente son gases y además poseen una estructura estable. Gracias a estos gases es que los otros elementos se transforman en iones, para alcanzar la estabilidad de los gases nobles. Esta regla se llama regla del dueto (para el He) y regla del octeto para los demás.
Porque efectivamente son gases y además poseen una estructura estable.
Gracias a estos gases es que los otros elementos se transforman en iones, para alcanzar la estabilidad de los gases nobles.
Esta regla se llama regla del dueto (para el He)
y regla del octeto para los demás.
Suena un poco ridículo, pero es porque ellos no reaccionan con nadie, debido a que tiene su ultima capa con 8 electrones y a esto se le denomina octeto completo.
Son llamados gases nobles por su falta de reactividad ; durante años fueron llamados "gases inertes". Éstos no tienen aplicación industrial y no están implicados en procesos biológicos naturales.
Se les llama Gases nobles porque son incoloros y tiene una reactividad muy baja a comparación de otros elementos.
Los gases nobles se caracterizan ya que presentan propiedades químicas muy similares y no reaccionan con otros elementos por falta de reactividad, además ya poseen 8 electrones de valencia( cumplen la regla del octeto),…