Porque los electrones tienen carga negativa profa necesito la pregunta?
Porque los electrones tienen carga negativa profa necesito la pregunta.
Porque los electrones tienen carga negativa profa necesito la pregunta.
En resumen
Porque no se encuentra en el núcleo.
Porque no se encuentra en el núcleo.
Lacargade un protón es la misma que la de un electrón, con la diferencia de que lacargade protones es positiva y la de loselectrones negativa.
En cambio, los neutrones notienen cargaeléctrica, ni positiva ninegativa.
Por lo tanto los neutrones no son atraídos ni repelidos por los protones ni loselectrones.
La carga del electron y del proton, en valor absoluto es la misma, y la determino Millikan con su experimento : Millikan se dio cuenta que cuando pulverizaba al aceite las gotas se cargaban electricamente. Entonces…
Proton : 1. 672x10 ^ - 24 g 16x10 ^ - 19C Neutrón : 1. 675x10 ^ - 24 g 0C Electrón : 9. 11x10 ^ - 26 g - 1. 6x10 ^ - 19C.
Experimento de los rayos catodicos.