QuímicaBásico2 respuestas

¿Porqué los átomos quieren asemejarse al gas noble más cercano?

¿Porqué los átomos quieren asemejarse al gas noble más cercano?

En resumen

Porque quieren estar muy estables.

Mejor respuesta

Eleniuts
5

Porque quieren estar muy estables.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Polala
1

Por que los gases nobles son los mas estables quimicamente ya que poseen en su ultima capa el octeto (ocho electrones)

Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica : a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas.