QuímicaBásico1 respuestas

Porque los animales ectotermos son poiquilotermosy casi los endotermos son homeotermos?

Porque los animales ectotermos son poiquilotermosy casi los endotermos son homeotermos.

En resumen

Las personas, los osos polares, los pingüinos y los perritos de la pradera, como la mayoría de las demás aves y mamíferos, son endotermos.

Mejor respuesta

Milenagalarza91
5

Las personas, los osos polares, los pingüinos y los perritos de la pradera, como la mayoría de las demás aves y mamíferos, son endotermos.

Las iguanas y las serpientes de cascabel, como la mayoría de los demás reptiles (junto con la mayoría de los peces, anfibios e invertebrados), son ectotermos.

Losendotermosgeneran internamente la mayor parte del calor que necesitan.

Cuando hace frío, aumentan la producción de calor metabólico para mantener su temperatura corporal constante.

Por lo tanto, la temperatura corporal interna de un endotermo es casi independiente de la temperatura del medio ambiente

Enectotermos, por el contrario, la temperatura corporal depende principalmente de fuentes de calor externas.

Es decir, la temperatura corporal de los ectotermos aumenta y disminuye junto con la temperatura del entorno.

Aunque generan algo de calor metabólico (como todos los seres vivos), los ectotermos no pueden aumentar esta producción de calor para mantener una temperatura interna específica.

Talves esta sea la respuesta.