QuímicaBásico1 respuestas

Porque lo radiologos o tecnologos medicos utilizan magdilonio de plomo cuando trabajan con rayos x?

Porque lo radiologos o tecnologos medicos utilizan magdilonio de plomo cuando trabajan con rayos x.

En resumen

Los rayos x tienen un poder de penetracion muy elevado y el plomo tiene la capacidad de absorber esa radiación. La constante exposición a esa radiación es dañina para la salud. Así de esa manera pueden protegerse.

Mejor respuesta

Chikkmariferna
9

Los rayos x tienen un poder de penetracion muy elevado y el plomo tiene la capacidad de absorber esa radiación.

La constante exposición a esa radiación es dañina para la salud.

Así de esa manera pueden protegerse.