QuímicaBásico2 respuestas

¿Porqué las pirámides de energía no pueden ser invertidas?

¿Porqué las pirámides de energía no pueden ser invertidas?

En resumen

Tenemos que la pirámide de energía no puede ser invertida porque el flujo de energía va en una sola dirección y las plantas son los mayores productores de energía, esto quiere decir que el nivel trófico inferior debe ser mayor al superior. Esto se ve en la cadena trófica.

Mejor respuesta

Bethysaquinga20
10

Tenemos que la pirámide de energía no puede ser invertida porque el flujo de energía va en una sola dirección y las plantas son los mayores productores de energía, esto quiere decir que el nivel trófico inferior debe ser mayor al superior.

Esto se ve en la cadena trófica.

Los principales agentes que intervienen en una cadena trófica son los productores, consumidores y descomponedores.

La cadena trófica es fundamental para los ecosistemas.

Si desapareciera la cadena trófica no habría ciclo de transferencia de energía por lo que muchos animales morirían si no se adaptan a otras formas de obtención de energía.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 3525307.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Guapurasoy
3

Las pirámides de la materia de los ecosistemas si pueden ser invertidas pero las de energía no pueden ser lo por que lo que ocurre es que la energía fluye lineal y abierta y no se recicla como la materia.

Imagen adjunta 1

Porqué los electronen pueden pasar de una orbita a otra?

Cuando le das energia a un atomo los electornes Pueden cambiar De Orbitales, Pero Cuando Paras Para Darles Energia Estos Regresan Al Orbital En Donde Estaban Basicamente Por La Energia c :

1 respuesta 3

Que energía utilizan los seres vivos ?

La energía que utiliza los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamada ATP(adenosín trisfofato) Si te ha servido esta respuesta dale 5 estrellas gracias y calificala como la mejor.

1 respuesta 9

La energía se presenta en diferentes formas que pueden transformarse y transferirse, aunque no se crea ni destruye?

Un experimento donde se evidencia las diferentes transformaciones de energía puede ser el siguiente : Creamos un circuito eléctrico con una bombilla, una pila y un interruptor. Luego activamos el circuito, vamos a…

1 respuesta 8

Xq se afirma que la union entre atomos pueden ser absorventes olberar energia?

POR QUE SON ATOMS NEUTROS.

1 respuesta 7

Porqué el Escandio (Elemento Químico) tiene importancia para el ser humano?

El escandio es importante por que es uno de los elementos químicos de uso no común, que puede encontrarse en las casas en equipos como televisiones en color, lámparas fluorescentes, lámparas ahorradoras de energía y…

1 respuesta 7

La materia tiene energía esta puede ser : ?

Encontre una pagina que decia esto La materia es todo lo que tiene una masa y ocupa un espacio. La masa es la medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. La fuerza necesaria para acelerar un cuerpo aumenta con…

1 respuesta 10