Porque la respiracion es una reaccion exotermica?
Porque la respiracion es una reaccion exotermica.
Porque la respiracion es una reaccion exotermica.
La razón por la cual se dice que la respiración es una reacción exotérmica es debido a que está produce calor al ser liberada, principalmente la respiración celular es una reacción exotérmica cuya fórmula química es :
C6H12O6 + 6O6 - > 6CO2 + 6H2O + calor La respiración celular consiste en un grupo de reacciones químicas en la cual los compuestos orgánicos son degradados de forma completa mediante la oxidación para hacer convertidas en sustancias inorgánicas que sean capaces de proveer energía aprovechable para la célula principalmente en fórma de ATP.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 3015465.
C 6 H 12 O 6 glucosa + 6 O 6 ⇒ 6 C O 2 + 6 H 2 O + calor
Esta reacción exotérmica se produce en el interior de las células.
Allí llega el oxígeno a través de los vasos sanguíneos, que previamente han recogido en los pulmones.

La termoquímica es la parte de la química que se encarga del estudio de la relación entre las reacciones químicas y los cambios de temperatura durante las reacciones. Cuando reaccionan dos sustancias la reacción puede…
Es una reacción que cuando se realiza, libera energía.
Respuesta : Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno. En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema. Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la…
Buenas, significa que esa reacción desprende calor, así como una endotérmica es que absorbe calor.